Calculadora de eclipses para Android

Home / Calculadora de eclipses para Android
Gracias a Manu Arregi nos llega el aviso de la publicación de una interesante aplicación para móviles basados en Android. Reproducimos el propio texto de la web desde la que se puede descargar:

Calculadora de Eclipses es una aplicación de cálculo y simulación de eventos astronómicos. Una herramienta para amantes de la astronomía que permite conocer de una manera fácil las circunstancias generales y locales tanto de eclipses solares y lunares, como de tránsitos planetarios.¿Cuáles serán los próximos eclipses visibles desde mi localidad? ¿Y desde las antípodas? ¿Cómo serán? ¿Cuánto durarán? Y en el pasado, ¿cuántos eclipses han ocurrido? Todas estas y muchas otras preguntas tanto sobre eclipses como sobre tránsitos planetarios tienen su respuesta en esta herramienta. Toda la información de estos fenómenos disponible a partir de ahora en tu móvil gracias a esta aplicación.Esta aplicación se ha desarrollado con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Institut d’Estudis Espacials de Catalunya y la Universitat de Barcelona.

Características:

* Accesibilidad a los datos de todos los eclipses de sol y de luna y de los tránsitos planetarios comprendidos entre los años 1900 y 2100.

* Cálculo de las circunstancias generales del fenómeno, incluyendo mapas de visibilidad de todo el mundo.

* Cálculo de las circunstancias locales del fenómeno para una localidad cualquiera del mundo (hora de inicio, final, duración, altura del Sol o de la Luna sobre el horizonte, …).

* Simulación de cómo se verá el fenómeno desde nuestro punto de observación.

* Elección de la posición de observación utilizando la base de datos incorporada, manualmente o con el GPS.

* Disponible en castellano, catalán e inglés.

———————————————————-

Descarga de la aplicación

 





Si te gustó puedes dejar un comentario o sucribirte a RSS feed para que te lleguen nuestras noticias.

Leave a Comment