El rincón del espacio se desborda: naves, astronautas y extraterrestres

Home / El rincón del espacio se desborda: naves, astronautas y extraterrestres
Colegio espacial

Nota:

Todas las fotos se han hecho con permiso. Pero si has creado alguna de las maravillas que aparecen en esta publicación, por favor, dínoslo para que indiquemos tu autoría. ¡Gracias!

Ambientación del aula (o de todo el colegio) como motivación

Los niños son geniales. Una de las cosas buenas que tiene este trabajo es que interaccionas con un público maravilloso, que se entrega, que viene con una motivación altísima.

Pero esto no se logra así como así. A parte de la ilusión intrínseca a los niños, la comunidad educativa desarrolla una importante labor, y los resultados se hacen ver. Además del trabajo diario de las maestras y maestros, intervienen las familias, el personal de limpieza y del comedor, el personal administrativo… En nuestros viajes nos encontramos a muchas personas que transforman, verdaderamente, los colegios a los que vamos.

Las aulas de infantil tienen rincones ideales y uno de los más motivadores es el rincón del espacio. Pero a veces la cosa se desborda y se extiende por todo el colegio. Hemos seleccionado fotos que hemos hecho en nuestros viajes, desde 2008, o quizá antes, para que las disfrutéis. La mayoría de creaciones que aparecen aquí, verdaderas obras de arte, seguramente ya no existen, porque son efímeras. Sirvieron en su momento para emocionar a los niños, y habrán quedado en sus recuerdos. Quizá ahora os sirvan de inspiración, como es nuestro deseo al compartir sus fotografías.

Podréis comprobar cómo la mayoría de colegios se deciden por tratar los viajes espaciales. Hablar de otro planeta va unido a pensar en viajar a él, especialmente si eres un niño.

Cohete 3 2 1 y fotocall

Un cohete puede tener muchas utilidades: para empezar a aprender los números, o como divertido fotocall.

naves espaciales en colegios

Una enorme nave espacial, que no cabía en el aula de este colegio de Alicante (la hicieron unos padres que eran pintores) y un bonito utilitario cósmico, dentro del aula, en otro centro diferente.

patio espacial en leganés

El patio de luces de este colegio de Leganés merece un montaje solo para él. Casi un museo en sí mismo.

Extraterrestre en la visita del planetario a Madrid

Un gracioso extraterrestre hecho de vasos, pelotas de ping pong, una corbata y alguna cosilla más. La cocinera de este colegio de Madrid, autora de esta maravilla, nos dijo que si un extraterrestre podía tener tres ojos… ¡¿Por qué no iba a poder tener dos lenguas?! También cabe mencionar que la NASA es la agencia espacial más querida, como demuestra la cantidad de veces que aparecen en decorados y dioramas.


Project Details
Date 02 Sep 2016 Categories Proyecto del Espacio Author El equipo de Educa Ciencia