Venus y Júpiter saludan la entrada del verano

Home / Venus y Júpiter saludan la entrada del verano
venus y jupiter en conjuncion

Conjunción de Júpiter y Venus en el cielo de la tarde

Los planetas se mueven alrededor del Sol, igual que hace la Tierra, que es otro planeta. Pero como cada planeta orbita a un distancia diferente, los vemos moverse a distintas velocidades. Así, Venus da una vuelta completa al Sol en 224 días, mientras que Júpiter tarda 11,86 años.

Los planetas se ven en el cielo, sin telescopio. Nuestros antepasados los conocen desde hace miles de años, y los hemos visto moverse en el cielo desde siempre. Lo que pasa es que muchas veces los hemos confundido con estrellas, ultimamente con aviones o con la Estación Espacial.

De cuando en cuando un planeta adelanta a otro en el cielo, y pasa unos días, aparentemente, al lado del otro. Cuando hay dos astros muy juntos decimos que están en conjunción. Y eso es lo que va a ocurrir los dos últimos días de junio. Vamos a ver una conjunción preciosa, espectacular.

Como curiosidad, cuando Venus se observa después del atardecer se le llama lucero de la tarde, y cuando está en el cielo del amanecer lo llamamos lucero del alba.

Para disfrutar de este espectáculo solo tienes que mirar al oeste. Para verlo bien, espera una media hora después de que se haya ido el Sol. Aprovecha que irá creciendo la oscuridad y ahí verás a los dos planetas mas brillantes del Sistema Solar: Júpiter y Venus que van A danzar unos días juntos, para darle la bienvenida al verano.

Disfrútalo. 😀

 

 





Si te gustó esta publicación puedes dejar un comentario o sucribirte a RSS feed para que te lleguen nuevos artículos.

Leave a Comment