Medidas Covid-19

Distanciamiento social y equipos de protección

Las medidas que estamos adoptando en nuestras actividades de divulgación con público consisten en guardar los dos metros de distancia entre las personas, mantener las ventanas abiertas si no se puede desarrollar en exterior y proteger adecuadamente a nuestros trabajadores mediante mascarillas, gafas protectoras y viseras, además de que visten una bata que evita el contacto de su ropa con el ambiente.

Otra de las medidas de protección más importantes es la de mantener una correcta higiene de manos, algo que puede hacerse con gel hidroalcohólico, aplicado adecuadamente. También se pueden lavar profundamente las manos con agua y jabón. En este sentido, es primordial no tocarse la cara, sobre todo la boca, la nariz y los ojos, porque es por ahí por donde el virus penetra en nuestro organismo, infectándolo.

Todos y cada uno de los integrantes del público que asista a la actividad deberá llevar mascarilla, a ser posible quirúrgica o de protección mayor. Este virus se transmite entre personas a través de las pequeñas partículas contaminadas que se desprenden de la boca y de la nariz de las personas infectadas.

La Covid-19 es una enfermedad se extiende con rapidez porque las personas que no presentan síntomas también la transmiten, y así se ha comprobado científicamente.

Es precisamente el sector joven de la población el que transmite la enfermedad con mayor facilidad, ya que no suelen presentar síntomas. Esto crea una sensación de falsa seguridad que pone en riesgo a su entorno porque muchas personas olvidan tomar las medidas de precaución recomendadas por las autoridades sanitarias.

Sobre la desinfección con ozono

Las autoridades sanitarias desaconsejan el uso de ozono para desinfectar lugares en los que vaya a haber personas. Recomendamos la lectura del siguiente enlace, publicado por Redacción Médica: Coronavirus: 5 avisos de Sanidad sobre el uso de ozono como desinfectante

¿Cuándo podremos volver a la vida normal, anterior a la pandemia?

Siguiendo criterios estrictamente científicos, esto solo ocurrirá una vez se haya alcanzado la inmunidad de grupo, que se alcanzará cuando más del 60% de las personas hayan desarrollado las defensas que les hagan inmunes, bien por haber pasado con éxito la enfermedad, bien por haber sido vacunados.

Desgraciadamente nadie sabe cuándo ocurrirá esto, mientras tanto, todos debemos mantener las medidas de distanciamiento social y y usar mascarillas cuando sea imposible evitar cruzarnos o estar cerca de otras personas.

En este sentido, recomendamos la lectura del siguiente enlace, escrito por la neuropediatra Maria José Más: Te voy a decir «cuatro cosas» (sobre el COVID19).