ACTIVIDADES PARA EVENTOS Y
CENTROS EDUCATIVOS

PROYECTO EDUCA CIENCIA

Infantil I
Infantil II
Primaria I
Primaria II
Primaria III
ESO I
ESO II
Bachillerato
Física
Química
Astronomía
Astrofísica
Biología

Somos físicos, astrónomos, astrofísicos, biólogos, químicos, arquitectos...

Educa Ciencia es un proyecto de comunicación científica dirigido a toda la sociedad española. Partimos de la premisa de que la Ciencia es fácil de entender, siempre que se explique, adecuadamente, por personas con la formación necesaria. La clave está en adaptar correctamente los contenidos y en usar los medios apropiados. En todos los años que llevamos trabajando, ¡nos hemos convertido en verdaderos expertos!

Todas las actividades se ofertan indistintamente en castellano y en inglés. Otras lenguas podrían estar disponibles. Por favor, consúltanos si crees que te podría interesar.Trabajamos en educación infantil, primaria, ESO, bachillerato, universidades, centros de educación especial, jornadas culturales, fiestas. Deseamos que disfrutéis con estas páginas tanto como nosotros al prepararlas.

En este gráfico se pueden ver, de un modo claro, las ramas del conocimiento que, en estos momentos, trabajamos. Educa Ciencia se encuentra en constante evolución, por lo que este gráfico se amplía con el paso del tiempo.

Para seguir ofreciendo actividades extraescolares de calidad, no sólo divertidas, sino también educativas, Educa Ciencia se nutre de la colaboración de un gran número de profesionales, expertos en sus respectivas áreas

Dirección

Jorge Antonio Vázquez Parra

Máster en Astronomía y Astrofísica
Máster en Historia de la Ciencia y Comunicación Científica.
Profesor asociado Grado de Magisterio en Educación Infantil y Educación Primaria
Socio nº 1083 de ACTA, (Autores Científico Técnicos y Académicos)

Fundó este proyecto en agosto de 2007, manteniendo viva la tradición de sesiones de planetario en directo, como una de las formas más eficaces de divulgación de la astronomía. El catálogo de actividades se fue enriqueciendo con la llegada paulatina de nuevos colaboradores, especialistas en otras areas de la ciencia.

Comenzó su aventura en la divulgación científica aprendiendo astronomía en el Bachillerato, en 1985, formando después parte de la agrupación astronómica local. Se involucró desde el principio en actividades al público, poniendo en práctica los conocimientos que empezó a adquirir de su primer maestro en el instituto, y junto a los otros socios de la agrupación.

Aprendió a observar el cielo, adquiriendo gran experiencia en el manejo de telescopios. Ha viajado por el mundo para observar eclipses de Sol y conocer el cielo de ambos hemisferios. Años después se decidió a formalizar su relación con la astronomía, cursando la primera promoción del Máster en Astronomía y Astrofísica en la Universitat Internacional Valencia, obteniendo matrícula de honor como nota final. Publicó su primer libro de astronomía en 2008, "Astronomía en Internet".

Continúa sus estudios en historia de la ciencia, que este madrileño comenzó como alumno de la Universitat d'Alacant, especializándose en astrolabios medievales. Sus intereses están también orientados a la comunicación social de la ciencia y de la divulgación científica, como parte fundamental de la cultura.

 

 

Copyright 2012 Educa Ciencia. Esta página y sus contenidos están protegidos como propiedad intelectual. Fotografías y montajes propiedad de Jorge A. Vázquez Parra. Algunas imégenes proceden de Shutter Stock.