Mitología

Los planetas, Dioses del Olimpo

Mirando al cielo podemos aprender mucho sobre mitología. Son numerosas las constelaciones que tienen nombre de personajes mitológicos, como Hércules, Pegaso o Andrómeda, y en el mapa celeste encontramos incluso familias mitológicas. La mayoría de los astros hacen referencia a la mitología griega pero veremos también algunos nombres que se refieren a la mitología romana, como el de los planetas, los Dioses del Olimpo.

 
 
 

La Osa Mayor y la Osa Menor

Entre las constelaciones, las dos más importantes son la Osa Mayor y la Osa Menor. Se ven todo el año. La Osa Mayor nos ayuda a encontrar la Osa Menor y, en la cola de la Osa Menor está la estrella polar, estrella fija en el firmamento que nos indica el Norte. Como no podía ser menos, la Osa Mayor tiene su propio mito.

Mitos de primavera, verano, otoño e invierno

Todas las noches estrelladas del año cuentan con su propia mitología. A través de las diferentes estaciones del año, podemos conocer personajes fascinantes. Podemos encontrar a Hércules y sus hazañas, en primavera; a la música de encantamiento de Orfeo y su Lira, en verano; a los enamorados Perseo y Andrómeda, en otoño; y a Orión y (Escorpio), en invierno.