La fiesta de Halloween puede ser una excusa perfecta para realizar experimentos con los más pequeños de la casa. Si vais a organizar o asistir a algún evento de este tipo, aquí os dejamos unas ideas para aprender y divertirse. Son totalmente adaptables según la edad de los destinatarios. ¡Ahí van!
EUREKALABAZA
Qué necesitamos:
- Calabaza entera
- Un barreño
- Un cubo
- Jarra medidora
- Agua
Propuesta:
- Averiguaremos el peso de la calabaza. Llenamos un cubo de agua hasta el borde. El cubo a su vez estará dentro del barreño, para recoger el agua que se desaloja cuando introducimos la calabaza. Con la jarra medimos la cantidad de agua que ha llenado el barreño. Si recogemos dos litros, la calabaza pesa dos kilos.
SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA
Qué necesitamos:
- Globos
- Ropa de lana o forro polar
Propuesta:
- Frotar los globos inflados con una prenda de lana o forro polar. Acercamos a la cabeza y… ¡pelos de punta!
ECTOPLAMA LEVITADOR
Qué necesitamos:
- Globos
- Tiras hechas con bolsas de plástico
- Ropa de lana o forro polar
Propuesta:
- Frotar los globos inflados con una prenda de lana o forro polar. Soltamos suavemente las tiras de plástico sobre el globo. Al mover despacio el globo, las tiras de plástico levitarán.
LA POCIÓN APAGAFUEGOS
Qué necesitamos:
- Velas
- Mechero o cerillas
- Una jarrita
- Vinagre
- Bicarbonato
Propuesta:
- Apagaremos velas mediante la reacción química que produce el vinagre y el bicarbonato. Inclinando la jarra sobre las velas el dióxido de carbono gaseoso e incoloro, será el que extinguirá el fuego. Importante no dejar caer el líquido. El gas apagará el fuego.
FANTASMITA SUBMARINO
Qué necesitamos:
- Botella de refresco vacía
- Un sobre de ketchup
- Un trocito de bolsa de plástico blanca
- Celo
- Agua
Propuesta:
- El fantasmita subirá y bajará. Primero fabricamos el fantasmita, cubriendo el sobre de ketchup,con un trozo de bolsa de plástico blanca y fijándola con un celo. Después llenamos la botella con agua, metemos el fantasmita y tapamos bien la botella. Apretamos con fuerza la botella y el fantasmita baja. Al dejar de presionar, subirá nuevamente.
Y vosotros, ¿cómo pasáis un Halloween de miedo?